Regresar al inicio Hotel Tronador




Actividades de aventura en el Hotel Tronador Bariloche Argentina Pesca con mosca - Bariloche Patagonia
Pesca deportiva - fly casting Turismo Rural

Pesca deportiva

Vea aquí las especies de peces en nuestros lagos, modalidades de pesca y equipos recomendados

Temporada: abre el 01 de noviembre y cierra el 01 de mayo.

Trucha arcoiris - Lagos patagónicos - pesca con moscaEl gran éxito que conllevó la introducción de los salmónidos a principios del siglo XX, atrajo a muchísimos amantes del deporte hacia la región de la Patagonia y Bariloche específicamente. Muchos novatos en la pesca deportiva se inician en la actividad, tentados por la abundancia de truchas en los lagos y ríos de los Andes. Esto lleva a que históricamente la clientela del Hotel Tronador haya sido de pescadores en su gran mayoría.

Si bien el Hotel Tronador diversificó las actividades ampliando las ofertas de turismo aventura, la popularización de la técnica de pesca con mosca, genera cada vez más interés por el deporte.

Hoy en Hotel Tronador ofrecemos clases de fly casting, clases de atado de moscas y los siguientes programas de excursiones de pesca desde la costa o embarcado (trolling y fly fishing):

Quienes tienen ya previsto una actividad de turismo de aventura o agroturismo en especial o requieren de un guía de pesca exclusivo, es muy importante que realicen la reserva junto con el alojamiento.

  Fly casting embarcado - Lago Mascardi Tronador
Click sobre las fotos para ampliar
Belly boat fly fishing - Lago Mascardi Pesca deportiva - trucha Marrón - Patagonia Pesca con mosca - Lago Mascardi Patagonia


Pesca en el Lago Mascardi:

Monte Tronador lago MascardiSalidas de pesca deportiva por hora: Dado que el Hotel se encuentra a orillas del lago, es frecuente que se realicen salidas cortas de pesca embarcada (trolling y fly casting) con guía profesional, cuando se considera que están dadas las condiciones para el pique.
No obstante se pueden realizar, a pedido del cliente, salidas por todo el día en éste lago, con almuerzo a bordo.

Características del Mascardi: Este lago presenta la forma U con dos brazos bien definidos. Uno denominado brazo Catedral y el otro brazo Tronador (según la proximidad de cada montaña). Posee una sola isla de importancia denominada Piuque Huapi (Isla Corazón) El Hotel Tronador se encuentra ubicado sobre el brazo del mismo nombre. Fluyen hacia este brazo, el río Manso Superior y los arroyos Claro y Casalata, los que desaguan frente al Hotel. Esta zona presenta playas y bajíos con juncales adecuados para la pesca con mosca. Hacia el sector de la Isla Corazón las costas son más abruptas. El lago Mascardi está habilitado para las tres modalidades de pesca. Spinning, trolling y fly casting.

Pesca en otros lagos de la zona:

Pesca el Lago Fonck Pesca en lago Los Moscos Pesca en lago Hess Pesca en laguna de los Césares
Pesca en ríos Permisos de pesca Equipo adecuado de pesca

  Lago Mascardi Hotel Tronador
Click sobre las fotos para ampliar
Laguna los Césares
laguna los Césares
pesca con mosca - Patagonia
pesca en lago Fonck
Lago los Moscos, Lago Mascardi Patagonia
Lago Los Moscos

Hacia el suroeste del lago Mascardi, se encuentran otros lagos más pequeños de los cuales hay cinco habilitados para la pesca, a cuatro de éstos se arriba por camino (lagos: Los Moscos, Hess, Roca y Fonck) y al quinto por picada (De Los Césares)

Lago Los Moscos:
distante 15 Km. desde el Hotel, se ofrecen excursiones de medio día o todo el día. Modalidades de pesca: spinning y mosca. Este lago se encuentra atravesado por el río Manso Medio.

Lago Hess:
(todo el día) Distante 30 Km. ideal para pesca con mosca. Desaguan en éste el aroyo Quieto ó Fonk y el Manso Medio. Sus orillas se encuentran pobladas de abundantes juncos, esto hace que se tenga que pescar embarcado o con belly boat.

Lago Fonck:

Pesca deportiva - lagos patagónicos(todo el día) Está conformado por dos lagos denominados Fonck Chico y Fonck Grande, comunicados por un corto canal. El acceso es por una huella para vehículos (doble tracción a principios de temporada o cuando llueve) Como estos lagos de origen glaciario poseen escasas playas, se los pesca principalmente embarcado. Son muy productivos con una abundante población de truchas arco iris y truchas de arroyo y en menor medida trucha marrón. Este sector recibe abundantes lluvias, como consecuencia los dos lagos se encuentran rodeados en su totalidad por un exuberante bosque andino. Esta excursión ofrece òptimas condiciones para la pesca con mosca, así como para combinar pesca y paseo.

Fly casting embarcado - PatagoniaLaguna De Los Césares:
(todo el día)
Es una laguna ubicada a 1200 m. de altura, y se puede acceder a la misma únicamente por picada. Aquí reside uno de sus encantos ya que es poco concurrida. Rodeada de bosques de lenga y ñires, con orillas poco profundas con abundante vegetación acuática.



Modalidades permitidas: spinning y mosca. Se encuentra poblada con truchas de arroyo.



Se ofrecen tres alternativas para quienes quieran ir a pescar allí:

Fly casting embarcado - Patagonia1-Subir caminado y pescar desde la orilla. Son aproximadamente 6 Km. de sendero en buenas condiciones pero con bastante ascenso.
Tiempo estimado para llegar: dos horas.

2- Alquilar los caballos para la subida solamente (que es lo más exigido), pescar desde la orilla y regresar luego caminando.

3- Realizar la excursión completa, subida y regreso a caballo más pesca embarcado con guía.



Trolling en lagos patagónicos - Argentina
Pesca deportiva en río:

En nuestra zona se encuentra habilitado para la pesca con mosca (con devolución obligatoria) el Río Manso Medio y el Río Manso Inferior.

A tener en cuenta:




Equipos adecuados:

Fly casting embarcado - Patagoniala buena pesca en los alrededores del Hotel Tronador está en los lagos, por lo tanto es muy importante traer el equipo para mosca adecuado, sobre todo se recomienda tener siempre línea de hundimiento rápido.


Alquiler de equipos:


únicamente se proveen equipos en las excursiones guiadas. Consulte para más detalles.

  Fly casting embarcado - Lago Mascardi Tronador
Click sobre las fotos para ampliar
Belly boat fly fishing - Lago Mascardi Pesca deportiva - trucha - Patagonia Pesca con mosca - Lago Mascardi Patagonia

Permisos:
Es obligatorio poseer permiso de pesca. Los mismos se pueden adquirir en el Hotel.
  Fly casting embarcado - Lago Mascardi Tronador
Click sobre las fotos para ampliar
fly fishing embarcado - Lago Mascardi Bariloche Pesca deportiva con mosca - trucha - Patagonia Pesca deportiva embarcado - trucha - Patagonia Pesca con mosca - Lago Mascardi Patagonia

Pesca el Lago Fonck Pesca en lago Los Moscos Pesca en lago Hess Pesca en laguna de los Césares
Pesca en ríos Permisos de pesca Equipo adecuado de pesca

Cabalgatas - Parque Nacional Nahuel Huapí Rafting río Manso - Argentina Trekking - Caminatas Patagonia Pesca deportiva - Bariloche Turismo Rural en Bariloche patagonia Argentina Escalada Montañismo - Patagonia
Cabalgatas Rafting - Remo Trekking - Caminatas Pesca deportiva Turismo Rural Escalada Montañismo

El Hotel Tronador Bariloche | Actividades de naturaleza y aventura | Ubicación - Mapas | Tarifas | Reservas | Eventos empresariales |
Galería de fotos | Libro de visitas | Quienes somos | Clima | Papel tapiz | Inicio


Hotel Tronador
Sobre costa del lago Mascardi - 60 km desde Bariloche (24 km por desvío hacia cerro Tronador)
casilla de correos 2 - (8400) San Carlos de Bariloche - RN - Patagonia - Argentina
tel: +54-294- 4490556/ 4490550
e-mail: hoteltronador@bariloche.com.ar / info@hoteltronador.com
http://www.hoteltronador.com


Fotos:2001-2010© Benito Vereertbrugghen
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche